jueves, 7 de junio de 2012

Animales

Animales




Delfin

Tiene una cabeza pequeña, con un hocico en forma de pico. Es un mamifero muy sociable: se desplaza en grupo y suele acompañar a los barcos haciendo sus piruetas. Se comunican entre ellos emitiendo sonidos y tambien con sus saltos.

Tortuga Marina

Vive mas de 150 años y es una excelente nadadora. No tiene dientes sino unos picos cortantes en la parte superior de la boca. La hembra pone de 50 a 60 huevos en la playa. Alli nacen las tortuguitas y cuando todas salieron del huevo esperan la noche para caminar hasta la playa,aunque algunas no sobreviven durante el trascurso del dia.

Ballena Franca

Es un mamifero y respira por sus pulmones, pero puede sumergirse en aguas muy profundas y permanecer alli mas de media hora. Mide alrededor de 16 metros y se da impulso para nadar y saltar con su enorme cola. En la boca tiene unas enormes barbas en lugar de dientes, que filtran el agua y retienen la comida.

Estrella Marina

Es dificil creer que es un animal pero se mueve, se alimenta y se reproduce como cualquier otro. Sus patas terminan en ventosas con las que se aferra a las rocas. Come pequeños animales marinos y es totalmente inofensivas para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario