jueves, 7 de junio de 2012

La ubicacion de nuestro pais

Cs. Sociales

La ubicacion de nuestro pais 

La Republica Argentina se encuentra en el sur del continente americano. 
La Argentina tiene un territorio propio separado de los demas paises por limites internacionales, que generalmente en los mapas esta marcado con este simbolo:-·-·-. Los paises que limitan con la Argentina son Uruguay y Brasil por el este, Praguay y Bolivia al norte, y Chile al oeste y al sur. A estos paises vecinos se los llama limitrofes y en este mapa estan pintados de anaranjado.

Los limites

Algunas veces, un elemento natural como un rio o un conjunto de montañas puede servir para establecer el limite entre un pais y otro.
 El Rio de la Plata y el rio Uruguay, por ejemplo, forman el limite internacional entre la Argentina y Uruguay, y la cordillera de los Andes es el limite entre la Argentina y Chile.
 En otros casos, los limites no estan marcados por elementos naturales y hay que indicarlos de alguna otra manera. Para eso, se colocan en el terreno unas señales llamadas mojones. En el caso de algunos tramos del limite entre la Argentina y Chile que estan indicados de esta forma.
 Para trazar los limites internacionales, los paises interezados deben ponerse de acuerdo. A veces no lo logran y se producen conflictos  que pueden llegar a terminar en guerras. Los limites del territorio argentino no siempre fueron como los actuales. En muchos casos, se han transformado ya sea por el paso del tiempo o como consecuencia de distintos acontecimientos de la historia del pais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario